NIÑO Y FUNCIONARIO DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA CAPITAL SOFOCAN INCENDIO A CUBETAZOS

Tlaxcala/2 de enero de 2017/Jorge Lezama

Un incendio de basura acumulada y pastizal amenazaba una propiedad en a cale uno de la colonia Loma Xicohténcatl, un niño al ver amenazado su hogar con una cubeta trató de apagar el fuego, en su auxilio llegó el nuevo director de protección Civil del municipio de Tlaxcala y ambos lograron controlar el fuego.

Alrededor de 150 metros cuadrados ardieron espectacularmente, elpenacho blanco del incendio llamó la atención a lo lejos, mientras el valeroso niño no se desanimaba y a cubetazos apagaba el fuego.

En eso estaba cuando llego el funcionario estatal Julio Blanco badillo, quien con saco y corbata recién había sido presentado, junto con el resto de los integrantes del ayuntamiento de la alcaldesa Anabel Ävalos Zempoalteca.

Blanco Badillo consigue una cubeta con los vecinos y junto al niño apagan el fuego, el funcionario comenta que recién acaba de recibir la dirección de Protección Civiln y que está en etapa de diagnóstico para ver con lo que se cuenta.

Afirma que su intención es iniciar una etapa de prevención de las contingencias, como el control de la basura, las quemas y otros elementos que puedan propagar el fuego, ya que lo más importante es proteger a la población.

Considera que hay que realizar capacitación en las colonias, orientar a la gente para que sepa que es lo que no se debe de hacer y más adelante será el qué puedo hacer, pero hay que trabajar mucho en la prevención.

Comentó que viene de la Cruz Roja, y estima que todo depende del diagnostico, porque para todo se requiere de recurso económico, hay que ver las fortalezas y debilidades, para realizar el plan de trabajo de todas las áreas.

Consideró que una forma de apagar los incendios, no es precisamente como lo que se hizo este día, porque se deben aplicar procolos donde autoridades y ciudadanos deben de participar paravtener mejores resultados, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Para que colaboren la Cruz Roja, los Bomberos, un ejemplo es este niño que ahora con sus cubetas protegió el patrimonio familiar. Es un ejemplo ciudadano y sin interñes alguno, solo proteger su casa.

 

 

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más