Jorgte Lezama
La “Y” griega/3 de enero de 2017.- Tras el bloqueo carretero por seis horas de un centenar de transportistas de Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), a la altura de la “Y” griega, usuarios de la carretera entraron en desesperación al transcurrir mucho tiempo para que se abra la circulación.
En este paraje de la carretera Tlaxcala-Apizaco de cuatro carriles, el bloqueo atrapó a cientos de automovilistas, lo mismo que ej el tramo Tlaxcala-San Martín Texmelucan que a la altura de Calpulalpan.
Al cundir la desesperación autobuses, microbuses y autos particulares brincaron el camellón,sin importar las condiciones del terreno o la precaución, lo importante era escapar del cierre carretero.
Incluso los autos no pueden pasar, se atoran, pero eso es mejor a quedarse varados durante horas, sin embargo esta situación no impacto a los manifestantes, quienes permanecieron firmes en su protesta contra el gasolinazo.
Incluso menudearon las mentadas de madre con el claxon para los manifestantes, los enfrentamientos verbales de nada valieron y en esta zona la anarquía se hace presente, ante la mirada impotente de elementos de la Policía federal que nada pueden hacer para evitar esta situación de protesta y desesperación.