IXTACUIXTLA/5 de enero de 2017
Integrantes de la AMOTAC y CONATRAM mantienen tomada la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Texmelucan a la altura del municipio de Ixtacuixtla, donde abrieron el paso de manera gratuita a los automovilistas.
Previamente con camiones de carga pesada y autobuses de turismo realizaron una marcha lenta desde el crucero de la Y en Yauhquemehcan hasta la parte sur del estado, continuando con las afectaciones al tránsito vehicular y causando filas kilométricas de tráfico.
De esta forma miles de personas, en su mayoría Tlaxcaltecas, son los afectados por dichas protestas que se han replicado en diversos puntos del país, y que en algunos estados han desencadenado en hechos violentos que han dejado pérdidas millonarias entre daños materiales, sobos, saqueo y rapiña.
Otro grupo de inconformes ha comenzado a cerrar el paso de manera parcial en el Arco Norte, obligando al personal que labora en dicho lugar a omitir el cobro de peaje, y causando nuevamente un daño a la nación por el cobro de dicho impuesto y cuota.