PESE A GASOLINAZO, AUMENTAN COMPRAS DE ÚLTIMA HORA EN LA VÍSPERA DEL DÍA DE REYES

TLAXCALA/5 de enero de 2017/Pedro Morales

Sus Majestades de Oriente están a punto de llegar cargados de regalos y sus ayudantes se precipitan en la víspera de Reyes a comprar los últimos regalos.Ellos no necesitan de gasolina para su viaje.

Descuentos y promociones llenan las tiendas donde las largas filas de ayudantes de los reyes, también son las protagonistas.

Mañana es el día en el que los tres Reyes Magos vendrán cargados de regalos y hoy es una jornada clave para los comerciantes. Una gran parte de las compras navideñas se concentran en la víspera.

Los ayudantes de los Reyes Magos están atentos a los descuentos y las promociones que se concentran en las principales zonas de tiendas, donde las colas y las aglomeraciones hacen que las compras lleven algo más de tiempo.

El movimiento comercial se aprecia lo mismo que en Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala o Apizaco, donde hasta la media noche se espera una intensa actividad como tradicionalmente ocurre cada año.

En la ciudad rielera la actividad inició desde muy temprano, s formó un circuito de cinco calles en la avenida Hidalgo, donde se instalaron cientos de puestos para la venta de juguetes, ropa y hasta muebles.

Todo esto bajo la mirada vigilante de elementos de seguridad, quienes reubicaron al transporte de pasajeros para dar más facilidad al movimiento comercial, sin que se registraran incidentes mayores.

La vendimia incluye de todo, juguetes y roscas de reyes son ofertados dentro y fuera de los comercios en las inmediaciones de los mercados “Guadalupe” y 12 de Mayo y calles adyacentes.

Comerciantes instalados en la zona centro, han tenido buenas ventas en los juguetes, pero aseguran que incrementan hasta el doble de su precio en la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Entre lo más vendido destacan las pelotas que tiene desde la más económica de 5.50 hasta los balones de futbol que encuentras desde los cien pesos, la bicicleta es otro de los juguetes que la gente compra en esta fecha.

En esta ocasión, los Reyes Magos señalan que se sienten preocupados pues muchos pequeños ya no piden juguetes, solicitan celulares, laptops, tabletas, Xbox, o WII.

Los más pequeños solicitan muñecas o carros a control remoto, pistas, juegos de química, triciclos, bicicletas, patines o patinetas y a medida que se llega a hora, la emoción aumenta, los niños se duermen tarde en espera de ver llegar a los reyes.

Es la tradición de nuestro pueblo, conservar la tradición y mantener viva la ilusión, para rematar este lunes con la partida de la tradicional rosca de reyes, que marca el final de las fiestas navideñas.

En este dur 2017, los aumentos, las marchas y las protestas no espantarán a los reyes, ellos saben como sortear los problemas, traen sus regales y quien sabe como le hacen, lo raro es que hay mucha gente en las casas de empeño y en los bazares. Las panaderías venden las tradicionales roscas de reyes.

Salvo a quienes les toca el “muñequito”, que saben es ley que el día 2 de febrero deben de repartir tamales y atole entre quienes fueron o no invitados a la partida de la rosca, que es otro pretexto para alargar la fiesta en esta temporada invernal que ha sido implacable, pero que ha mantenido muy unidas a las familias.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más