Redacción
Tlaxcala, Tlax; a 11 de enero de 2017.- Indignados padres de familia del kínder “Mi Patria es Primero”, de la comunidad de San Mateo Ayecac, tenían retenidos a los directivos y docentes entre ellos tenían al conserje que supuestamente el día de ayer violo a una menor de edad.
La emergencia fue reportada al 911 y acudieron elementos de la policía estatal y de los municipios de Tepetitla, Ixtacuixtla y Nopalucan acudieron esta mañana para tratar de rescatar a los retenidos.
Para ese entonces ya eran cientos los pobladores de las diferentes comunidades fueron alertados que tenían en el interior del kínder de esta comunidad a un sujeto que se desempeñaba como conserje y que el día de ayer al encontrarse solo con una menor de edad este al parecer abusó sexualmente de ella y que la directora y los docentes lo estaban escondiendo.
Gracias a la pronta respuesta de la policía estatal y la municipal lograron rescatar al presunto violador por la parte de atrás, y esto enardeció a los pobladores y arremetieron contra la directora y tres maestras, donde algunas madres de familia intentaron golpear a los docentes.
Sin embargo y pese a la presión delos padres, se logró el rescate de los docentes, a quienes la turba los amenazó con incendiar sus vehículos por la defensa del supuesto violador y la tensión se mantiene frente al plantel.