Se registra ola de suicidios de adolescentes en Tlaxcala, van tres en lo que va del año

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 20 de enero de 2017.- En lo que ha transcurrido del mes de enero, en Tlaxcala ya se registraron tres casos de suicidios de adolescentes, situación que tiene preocupadas a las organizaciones y familias, quienes esperan el auxilio de las autoridades para frenar esta ola de suicidios.

El siete de enero, joven mujer de 14 años fue hallada muerta en su domicilio ubicado en Ixtacuixtla, los hechos refieren que sus padres la encontraron en su recámara a las siete de la mañana donde la ven colgada y la descuelgan para solicitar ayuda a la Cruz Roja quien acude ya que fue puesta en un sillón pero estaba sin dignos vitales.

Los padres de Ana Karen N. con domicilio en Altpotzonga de Lira y Ortega en Ixtacuixtla, señalan que al verla colgada la bajaron y pusieron en un sillón más ya estaba muerta.

Las causas se desconocen ya que no dejo carta póstuma y se presume esta murió por la madrugada ya que estaba totalmente rígida.

En Teolocholco este miércoles paramédicos de la Cruz Roja Mexicana determinaron que el cuerpo de un joven de tan solo 16 años de edad, y quien trabajaba como empleado en una negociación del centro de la comunidad de El Carmen Atzama, se encontraba sin vida al interior de una camioneta.

Los hechos ocurrieron cuando familiares del hoy occiso reportaron a la dirección de la policía municipal de Teolocholco, quienes también realizaron su reconocimiento legal del cuerpo.

De acuerdo con el parte policial de Teolocholco, el cuerpo del joven quien en vida respondió al nombre de Andrés N,  pendía con un lazo de uno de los tubulares de las redilas de la camioneta de tres toneladas marca Chevrolet, azul y rojo con placas de circulación XB 39415.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de personal del Servicio Médico Forense (Semefo), adscrito a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Este jueves en la población de Tepetitla, en el interior de la recamara de una vivienda fue localizado el cuerpo sin vida de un adolescente quien al  momento de morir contaba con tan solo 12 años de edad.

El suceso ocurrió en la cabecera municipal de Tepetitla, colindante con el municipio de Texmeculan, Puebla, confirmaron fuentes de la policía local.

Añadieron que fueron los padres del infortunado quienes mencionaron que al ver a su hijo suspendido del techo con una cuerda alrededor del cuello,  trataron  de reanimarlo, y llamaron al servicio de emergencias 911.

Al lugar arribar socorristas de la Cruz Roja, quienes pese a los esfuerzos  tampoco nada lograron hacer para que el cuerpo recuperara sus signos vitales.

Una vez habiendo dado fe de su muerte por ligamiento al cuello, peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), acompañados por personal del Semefo, realizaron el traslado para la práctica de la necropsia correspondiente y deslindar responsabilidades.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más