Anabell Ávalos predica con el ejemplo, barre calles en Ocotlán en la ciudad de Tlaxcala

Redacción

Muy temprano, al filo de las ocho de la mañana la calzada de “Los Misterios” en la comunidad de Ocotlán, tomó inusitada vida y mucho movimiento se registró, bajaron escobas, botes de basura y nadie sabía para qué.

Momentos después hizo su arribo la alcaldesa de Tlaxcala, enfundada en ropa para la “talacha”, comenzó a repartir escobas lo mismo que al sindico municipal, que a los regidores y presidentes de comunidad.

En esta labor fue apoyada por 200 jóvenes de servicio social, atareada en dejar limpia esta popular y empedrada avenida que lleva directamente a la Basílica de Ocotlán, la presidente dijo que no e da pena barrer. “No es ningún delito”, aclara.

“Soy una mujer sencilla que sabe hacer esta labor, y esta es la tercera jornada de limpieza que se realiza desde que inició su administración, la gente al ver que se pone la muestra se suma y entre todos se hace la limpieza”, explica.

Añqade que la contaminación no tiene fronteras y que en esta calzada en particular hay mucha basura a la que se suman hojas de los árboles y que en tiempos de lluvia tapan las atarjeas y causan inundaciones.

Con el entusiasmo en el rostro dice que quiere recuperar as faenes en serio, porque involucran a los habitantes del municipio y sus comunidades, porque considera que en estos tiempos las familias no deben de permanecer impasibles.

Entre vigorosas barridas entre las piedras comenta qe “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, y así entre voces y escobas finaliza la jornada de limpieza, la recompensa es una “guajolota” o torta con tamal y un vaso de reconfortante atole de maíz azul.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más