Toman alcaldía de Xaltocan por falta de agua potable

Sergio Espinza

Tlaxcala, Tlax; a 23 de enero de 2017.- Habitantes del municipio de San Martín Xaltocan en Tlaxcala, tomaron la alcaldía en protesta por la incapacidad que ha demostrado Eugenio Anacleto Sánchez Amador, alcalde emanado del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Esto ante la desesperación de no contar con el vital liquido por veinte días, así como la falta de solución en el problema del agua potable, que está presente desde hace cinco meses y a últimas fechas se ha agudizado.

Los vecinos se reunieron frente a la alcaldía, sin que ninguna autoridad se presentara para atender el problema, provocando malestar entre los presentes, ya que habían sido citados, por tal motivo decidieron cerrar las puertas principales del edificio.

Dos horas más tarde llegaron el secretario del ayuntamiento, Salomón Bernal, para intentar contener la molestia general, pero se registró un connato de enfrentamiento evitado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Más tarde, llegó el delegado dek agua potable saliente de San Martín Xaltocan, Rodrigo Morales Lozano, quien admitió que dejó un adeudo de 150 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que originó el corte la energía eléctrica.

El enojó de los inconformes creció luego de que el ex funcionario también admitió que el agua desde hace varios meses no se cloraba, porque se «extravió» la bomba con la que se realiza dicho procedimiento.

Ante las irregularidades y la inacción de las nuevas autoridades, los vecinos revelaron que se ven en la necesidad de acudir al Congreso del estado, para ventilar el asunto y tratar de relevar a estas autoridades que no les resuelven sus problemas.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más