Reconoce Procurador dilación en la procuración de la justicia en Tlaxcala, promete cambiar

Redacción

El procurador General de Justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, reconoció que en esa institución desde hace mucho tiempo existe dilación en los trámites y que se necesita  combatir ese grave problema por la tardanza en la atención en cada uno de los casos que se presentan.

Lo anterior en respuesta a la exigencia de los organismos empresariales a la PGJE, para eficientar la integración de las denuncias y en consecuencia se agilice la impartición de la justicia en la entidad.

Adelantó que entre sus acciones prioritarias está la de agilizar ese problema, lo que consideró es una prioridad y exigencia de la sociedad. «Sabemos que la gente se molesta y se vuelve peregrino cuando tiene un accidente por ejemplo, se vuelve peregrino en la procuraduría, entonces vamos a combatir eso».

Comentó que va a atender lo asuntos pendientes, entre los que destaca el caso de la menor Karla Romero Tezmol, quien se encuentra ilocalizable desde hace más de un año en San Pablo del Monte.

Indicó que lo importante es que los ciudadanos denuncien los ilícitos, para que se les pueda apoyar conforme a derecho y de manera puntual, ya que recordó que si no hay denuncia o si llegan tarde, se pierde un valioso tiempo para investigar.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más