Pedro Morales/Jorge Lezama
Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Media y Superior de Tlaxcala (STEIEMSET) iniciaron este viernes un paro de labores en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para la aprobación de su pliego petitorio.
Alrededor de 600 trabajadores de las diferentes áreas de la universidad colocaron pizarrones informativos en los accesos de facultades y oficinas para informar sobre sus pretensiones que vencen hasta el primero de febrero.
Pese a esta manifestación de los sindicalizados, las actividades en la UAT siguen su curso normal y no hay suspensión de clases, ni se han sumado otros grupos de trabajadores académicos o administrativos.
Indicaron que mantendrán su postura durante doce horas este viernes, porque han solicitado un incremento salarial equiparable a la inflación, incremento a la canasta básica, transporte y renta, pero aun cuando ya se ha instalado la Mesa Negociadora, y que sta acción es en apoyo de sus dirigentes.