Sergio Espinoza
Una persona muerta por impacto de arma de fuego y otra con lesiones a causa de golpes con objeto contundente, fue el resultado del hecho violento que obligó a la intervención de los cuerpos de rescate y de la policía municipal de el Carmen Tequexquitla en Tlaxcala.
Según datos obtenidos, sobre la Calle Cuauhtémoc esquina con Vicente Guerrero en la colonia centro de la cabecera del municipio referido, donde un par de sujetos encapuchados y vestidos de color negro, que portaban armas cortas.
Con las que amagaron al chofer y sus dos ayudantes, a los que encañonados condujeron a la parte trasera del camión de conocida abarrotera poblana, donde se supone se habrían resistido a ser asaltados o por alguna razón, uno de los maleantes detonó hasta en cuatro ocasiones su arma de fuego.
Mientras el otro, con la cacha del arma golpeó en repetidas ocasiones a uno de los ayudantes del chofer reparador, quien fue alcanzado por uno de los proyectiles a la altura del pecho, quedando mal herido sobre el piso.
A un lado del camión de la marca Freigthliner, en color blanco y con placas 265-ED-4 del Servicio Público Federal (SPF), el cual quedo estacionado frente al negocio denominado «La Tienda del Pueblo», el que estaba siendo habilitado de mercancías descargando mercancía desde varias horas antes.
Luego del hecho violento se constituyeron en el lugar, elementos de la policía municipal de Tequexquitla, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes acordonaron el área e iniciaron la cadena de custodia.
Ya que paramédicos de la ambulancia de 32002 de BRIASA Cuapiaxtla, brindaban auxilio médico a los dos agraviados, lo que por desgracia fue infructuoso para el conductor del camión de quien fue decretada su muerte. Situacion lamentable que fue hecha de conocimiento a la PGJE.
Oficina que emplazó a personal de Periciáles y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes a la par de policías de investigación acompañaron al Agente del Ministerio Público, quien dio fe del hecho y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue conducido a la central de operaciones, para la necropsia de ley.