Estalla en huelga Universidad Autónoma Chapingo

 

Redacción

Al filo de las 15: 00 horas, integrantes del Sindicato de trabajadores académicos de Chapingo (Stauach) colocaron las banderas rojinegras al ser rechazadas sus peticiones de aumento salarial, así como sus prestaciones laborales por las autoridades.

El secretario del Sindicato, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, explicó que el ofrecimiento de las autoridades educativas era de 3.08 por ciento al salario y 1.98 por ciento en prestaciones, lo que fue rechazado por los agremiados.

Por más de dos días los profesores llevaron a cabo un plebiscito para opinar si aceptaban o no la propuesta y después del conteo la mayoría de los mil 26 maestros agremiados al sindicato acordaron irse a la huelga.

Así desde las 15:00 horas se suspendieron las clases y comenzó a salir el personal y estudiantes que se encontraban en las instalaciones, por lo que los cerca de seis mil alumnos de la universidad y los 10 centros y dos unidades regionales localizadas en distintas entidades del país quedaron sin clases.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más