Explota polvorín en Xaloztoc, es la segunda explosión en minutos

Jorge Lezama

Xaloztoc, Tlax; a 3 de febrero de 2017.- n polvorín presuntamente clandestino donde se almacenaban kilos de pólvora y fuegos pirotécnicos ya terminados explotó espectacularmente y causó daños estructurales en vivienda aledañas, la explosión fue escuchada tres kilómetros a la redonda, no se reportan lesionados.

La explosión, la segunda del día, se registró muy ferca de donde había explotado e incendiado un almacén “huachicolero”, los restos estaban aún humeantes y trabajaban bomberos, protección civil y policías estatales y municipales.

Todos fueron testigos en esos momentos de otra explosión muy cerca del lugar, donde se levantó una columna de humo y causó una gran movilización de los cuerpos de auxilio, entre ellos elementos del Ejército nacional.

Una muchedumbre llegó hasta la calle Ignacio López Rayón, donde se registró la explosión y un fuerte olor a pólvora se percibió ehn el ambiente, el lugar fue acordonado ppr seguridad de los espectadores.

Vecinos del lugar ini¡dicaron que la explosión fue muy violenta y causó daños estructurales en viviendas aledañas, rompió vidrios y dañó puertas, mientras que el lugar quedó totalmente destruido por la fuerza de la explosión.

Incluso una construcción de dos plantas quedó severamente dañada y ladeada tras la explosión, vecinos del lugar indicaron que había gente trabajando en el lugar, pero no hay un número aproximado.

El taller de pirotecnia es clandestino y la llegada de medios de comunicación causó el enojo de los propietarios, quienes impidieron el paso, al lugar llegaron ambulancias y no se sabe si hay victimas fatales entre los escombros.

Los vecinos pidieron que se revise la zona, ya que este es el segundo accidente con pólvora el que se registra en esta segunda sección donde por si fuera poco hay tráfico de combustibles.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más