En el marco del programa Ayúdame a crecer

Capacita Orden de Malta a personal de la FUATx

Tlaxcala, Tlax; a 6 de febrero de 2017

El pasado viernes se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C. (FUATx), un taller de capacitación impartido por Aura Itzel Acosta Figueroa, coordinadora del programa Ayúdame a Crecer, patrocinado por la organización internacional Orden de Malta.

Como se recordará, con esta agrupación altruista se firmó meses atrás un convenio mediante el cual brindará atención a 500 infantes de varias localidades de los municipios de Nativitas y Yauhquemehcan, con el propósito de abatir los altos niveles de desnutrición que presenta este sector social, a partir de la entrega de kits nutricionales consistentes en diversos complementos alimenticios.

La capacitación impartida por Acosta Figueroa consistió en preparar al personal de apoyo de la Fundación, para la aplicación de estudios que permitan obtener un diagnóstico certero acerca de los niños que habrán de ser seleccionados para recibir los beneficios de este noble programa asistencial, el cual dará inicio con la entrega de los primeros kits en la primera semana del próximo mes de marzo.

En esta actividad se contó con la presencia del doctor René Elizalde Salazar, presidente de la FUATx, quien en su intervención agradeció el interés de Orden de Malta por ofrecer estos servicios en beneficio de la niñez tlaxcalteca, al tiempo que manifestó su confianza en que el programa será todo un éxito y la posibilidad de llevarlo a los 60 municipios de la entidad.

La coordinación local quedará a cargo de Yazmin Garnica y Ricardo Xochitemoc, representantes de la Fundación.

En el acto también estuvieron presentes María del Carmen Reynoso Campos, integrante de Orden de Malta, así como Rocío Calva Morales, presidenta de la comunidad de Ocotoxco, y el presidente de San Benito Xaltocan.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más