Jorge Lezama
Tlaxcala, Tlax; a 7 de febrero de 2017.- La mañana de este martes la escultura del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala amaneció agredida por una manta que el amarraron con lazos al cuello y a uno de sus brazos.
La escultura en cuestión apunta con su brazo derecho hacia el edificio del Palacio Legislativo, sede dela LXII Legislatura local y que esta mañana llamó la atención porque una manta ondeaba en todo lo alto.
En la manta a manera de protesta, fue escrita una de las fases memorables del impulsor de las leyes de reformas expedidas entre 1855 y 1863.
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan”, se lee en la manta que fue enredada como bufanda y luego retirada por trabajadores del ayuntamiento capitalino.
Nadie se acredita la protesta, pese a que tuvieron que utilizar una escalera para llegar a lo alto de la estatua, aunque se relaciona con la cercanía del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.