Sergio Espinoza
Tlaxcala, Tlax; a 7 de febrero de 2017.- Tres unidades de transporte -dos de pasajeros y uno dedicada al acarreo de productos-, se vieron involucrados la mañana de este martes en fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Puebla-México, que dejó como saldo preliminar al menos 30 personas lesionadas, 6 delicadas y otras 6 graves.
Según datos obtenidos, la mañana de este dia al rededor de las 04:30 horas, a la alarma del kilómetro 65 de la vialidad antes referida, con sentido a la capital del país y en los límites del Estado de México, un full de la marca Freighliner, placas 142EZ2 con número económico 345 acoplado a semirremolque tipo caja, placa 352YT4 y remolque tipo caja, todos del Servicio Público Federal (SPF).
Del que se desprende el último tramo, que se desplaza por inercia para ser impactado por el autobuses de la empresa Auto Tansportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, S.A. de C.V. (ATAH) del que se desconocen sus características ya que se incendio tras el fuerte choque.
Actos seguido, un autobús de la marca Volvo, placas 694HY6 del Servicio Público Federal (SPF), con número económico 8096 e imagen propia de la empresa de transporte público de pasajeros ADO, el que por alcance impacta a los vehículos que comenzaban a incendiarse, donde los factores habrían sido la velocidad excesiva y el no guardar la distancia prudente en su avance.
Tiempo más tarde, de manera nutrída elementos de los cuerpos de socorro entre Capufe, Cruz Roja, BRIASA, SUMA, bomberos Ixtapaluca y Texmelucan, iniciaron los trabajos de rescate, de las personas afectadas entre ellos un chófer y pasajeros que resultaron prensados, los que posteriormente fueron trasladados a nosocomios de la zona, que continúa con afectaciones a la circulación.