En 72 horas otorga ayuntamiento capitalino licencias de funcionamiento municipal

Redacción

Tlaxcala, Tlax; a 1 de marzo de 2017.- La  dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la ventanilla del Sistema de Apertura rápida de Empresas (SARE) invita a los propietarios de comercios establecidos a obtener su licencia de funcionamiento municipal por apertura en tan solo 72 horas en la página web: www.capitaltlaxcala.gob.mx

Enrique Montiel Olivares, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, expresó que el SARE es un programa permanente de la administración pública municipal que promueve el Gobierno Federal y cuyo objetivo es el establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios de bajo riesgo, facilitar su realización y promover su resolución ágil y expedita en beneficio de la ciudadanía, lo que permite dar cumplimiento a la instrucción de la presidenta Anabell Ávalos Zempoalteca para que la atención a ciudadanos sea con calidad, calidez y prontitud.

Explicó que para la expedición de la licencia del funcionamiento a las Empresas de bajo o nulo riesgo que no atenten contra la salud y el medio ambiente, los requisitos para personas físicas son: Recibo de pago de impuesto predial (vigente, una copia); recibo de pago de agua potable (vigente, una copia); credencial de elector del propietario de la licencia (vigente, una copia) y Escritura pública y/o del contrato de arrendamiento o comodato, (una copia).

Para personas morales, se anexa el acta constitutiva y/o poder notarial, y/o carta del representante legal. Dijo que en la página web pueden solicitar la licencia de funcionamiento, el dictamen factibilidad de uso de suelo y dictamen de aprobación de Protección Civil.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más