Reportan mucha basura y lámparas solares inservibles en las calles de Apizaco

04 de Marzo 2017 / Tlaxcala, Tlax. Redacción

Transcurridos dos meses y cinco días del relevo en el municipio de Apizaco, las calles y camellones están llenos de basura acumulada, el servicio de agua potable es deficiente, luminarias “solares” no prenden y los servicios son muy deficientes.

El edil Julio Hernández Mejía dice que  tiene que hacer milagros para tapar los hoyos que dejó el ahora flamante secretario de Fomento Económico y aún Turismo, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien emborrachado en el poder ya ni se acuerda de lo que hizo en Apizaco, al fin que era un extraño, sin nacencia en el rielero municipio.

Bastaron dos meses para que aforara la materia “que tarde que temprano flota”, como diría el ex gobernador, resulta que para no hacerla larga el angelito con alas azules también se habría despachado con la cuchara grande.

Ya en el ultimo tramo de su administración compró más de 300 lámparas de primer mundo, son lámparas solares que se ven espectaculares, pero tienen un “defectito”, no sirven y son lámparas solares patito.

Total que todas las lámparas de la avenida 16 de Septiembre tienen fallas, son más de cien, en la avenida Francisco I. madero otro tanto y ayer mismo el panista Hernández Mejía pudo constatar que las casi cien lámparas solares de la colonia Loma Verde Fovissste tampoco sirven.

Se ubican en el boulevard Malintzi y afectan a los alumnos de la secundaría técnica 2, y le fue denunciada al edil la presencia de narcomenudistas y bandas de escuadrones de la muerte, que asechan a los alumnos amparados en la falta de alumbrado.

Al parecer todas provienen del mismo proveedor que les vio la cara de chinos, ante el reclamo airado y justo de los vecinos, entre ellos la hermana del ex alcalde Alex Oriz, a quien le han robado cinco veces en su casa y la ola de asaltos, el edil solo mostró preocupación. Sin respuestas.

Casi en un susurro, para que nadie lo escuchara, dijo “mira lo que pasa es que las baterías solares ya no retienen carga, no hay nada que hacer y están re`caras, voy a buscar a ver si dejaron garantías y no se puede hacer nada”.

Lo que los vecinos de esa populosa e invadida colonia entendieron fue que en eso de las lámparas solares fue un fraude y el ex alcalde y flamante funcionario le debe una explicación a los ciudadanos, antes de que afloren más “detalles” como este.

Las calles y camellones de la ciudad de Apizaco luce llenas de bolsas con basura, sin que la autoridad logre restablecer el servicio, ante la falta de camiones recolectores que les dejaron descompuestos.

El servicio de agua potable es irregular en las colonias del sur de la cabecera municipal, y por la falta de alumbrado en la colonia Loma Ver4de Fovisste, los robos a asa habitación se han multiplicado ya que no funciona ninguna de las lámparas solares.

Al respecto el edil Julio César Hernández Mejía, dio a conocer a los apizaquences que todas las áreas de la administración pública están trabajando a marchas forzadas a fin de que los servicios públicos se restablezcan lo antes posible.

En el caso de la recolección de basura, abundó en que, pese a que las unidades se entregaron en pésimas condiciones y sin combustible, ya se está haciendo todo lo posible para que la ciudadanía no se vea afectada.

Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía no dejar las bolsas de basura en las calles de la ciudad, toda vez que esto ocasiona mayor contaminación y probables focos de infección.

“Apizaco es nuestra casa y la debemos cuidar como tal, si nos unimos como ciudadanos y todos nos proponemos mantener limpia la ciudad, volveremos a ser la gran ciudad que todos anhelamos”, enfatizó.

Hernández Mejía señaló que, en cuanto al combustible, ninguna de las unidades con las que cuenta el H. ayuntamiento la entregaron con combustible, por lo que se tuvo que trabajar para que, en el caso de seguridad pública, se empezara a trabajar de manera inmediata.

De igual manera, pidió a la ciudadanía que “por favor tenga paciencia al respecto”, toda vez que se está trabajando de manera extraordinaria para causar la menor de las molestias.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más