Tlaxcala, Tlax. A 16 de marzo de 2017/ Melisa Ortega
Según versiones policiales, un automóvil de la marca Honda chocó con un Matiz en San Pablo Apetatitlán, el conductor, Arturo R., se mostró en la disponibilidad de resolver el problema con el otro vehículo, se bajaron las personas que venían a bordo y comenzaron a dialogar con los oficiales de la policía de dicho municipio.
Todo comenzó cuando el copiloto, en estado de ebriedad, se subió al automóvil y condujo hasta llegar a la calle ferrocarril Norte de Santa Ana Chiautempan, donde finalmente fue acorralado y detenido por dos unidades policiales.
El conductor se bajó y sus acompañantes lo encaminaron hacia su casa a unos metros de donde fue frenado el vehículo. Aunque después de que los familiares intentaron que dejara de alegar, el hombre se subió al techo y comenzó a insultar a los oficiales.
El conductor de nombre Efrén Ortega Cortés, quien cabe mencionar se postuló como suplente a la presidencia municipal de Chiautempan por el PRD de Humberto Vega Vázquez, también dio su versión.
Según él, el otro vehículo les chocó en la parte de atrás, pero a su compañero Arturo los policías lo bajaron y lo golpearon, los acompañantes y el mismo Efrén quizo llegar a un acuerdo con los policías de cuanto se tenía que “pagar” o directamente ir con su “compadrito” Eloy Reyes, ya que son del mismo partido.
Debido a que el peritaje estaba aparentemente en contra de ellos y se les quería cobrar injustamente, él, al escuchar que lo iban a “remitir”, tomó el automóvil que tenía las llaves puestas y condujo hasta cerca de su casa en Chiautempan ya que al ser el vehículo y la misma casa una extensión de propiedad no le podían hacer nada.
Finalmente una grúa se llevó el automóvil y se restableció la vialidad que había sido totalmente obstruida en el carril inferior. Cabe mencionar que participó la policía de Apetatitlán, Chiautempan incluso policía estatal.