Por “traición” a su partido, Florentino Domínguez es impugnado como virtual líder del PRI

21 de marzo de 2017/Tlaxcala/redacción

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hicieron llegar a este medio una impugnación directa en contra de la elección del virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, por su “traición” y violación a los estatuados al apoyar a un candidato del PAN a la gubernatura en el 2004.

Al solicitar secrecía por temor a represalias, los priistas inconformes entregaron una copia del documento que enviaron este día y dirigido al dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, en el que sustentan que Florentino Domínguez Ordóñez está impedido de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Refieren que en su momento trabajó para una administración panista, en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, como director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA).

En su queja abundan que Domínguez Ordóñez y la Secretaría General, Sonia Montiel Candaneda, están  impedidos para llegar a los cargos con base en las fracciones I y II de artículo 156 de los estatutos partidistas.

En el caso del ex diputado local y ex secretario de Gobierno, en 2004 abiertamente respaldó las aspiraciones de Héctor Ortiz quien a la postre ganó la gubernatura por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y a él le otorgaron la titularidad del ITEA, mientras que a Montiel Candaneda se le hizo directora del Colegio de Tlaxcala (COLTLAX).

Aseguraron que el proceso de renovación en Tlaxcala del PRI estuvo amañado y simulado, lugo de que ninguna otra planilla se pudo registrar registrar, además de que configuró todo para que el arribo de Florentino Domínguez a la dirigencia sea vertical y nunca por métodos democráticos.

En tanto y tras ser reconocido su registro, Florentino Domínguez Ordoñez fue obligado a esperar la determinación de su dirigencia nacional que no había sido alertada por estas presuntas violaciones al reglamento partidista y que a todas luces se trata de una imposición.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más