Acepta Gardenia Hernández ser la primer “guardiana del bosque” en Tlaxco

22 de marzo de 2017/Tequexquitla/redacción

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez se sumó  a la campaña nacional que promueve  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la cadena nacional de televisión TV Azteca, en la cual se promueve la reforestación y procuración de árboles a través del programa “Guardianes del Bosque”, con lo que la presidenta municipal se convierte en la primer ciudadana declarada como guardiana de los bosques de Tlaxco.

La delegada de la Conafor en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda, explicó que este programa inició en agosto del año 2016, en el que se plantaron 3 mil árboles en 3 hectáreas del ejido San Antonio Huexotitla, del municipio de Tlaxco, dentro de la campaña nacional “Un Nuevo Bosque”, la cual se promocionó a través de la cadena nacional de televisión.

“En el presente año, se invitó a la alcaldesa del pueblo mágico para que se diera continuidad con la preservación de los árboles plantados, declarando a jóvenes y ciudadanos como Guardianes del Bosque, quienes se encargarán de regar, abonar y cuidar estas plantas”, describió Lucero Zepeda.

Con la participación de alumnos de las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Álvaro Obregón”, la presidenta municipal se declaró como la primera ciudadana Guardiana del Bosque en Tlaxco.

“Es importante dimensionar qué es ser un guardián del bosque, cuando existe disponibilidad por dar seguimiento y cuidado a la vida, le da un valor importante a las personas. Habla de una cultura que debemos transmitir a nuestras futuras generaciones. Hoy me convierto en la primer ciudadana que se declara Guardiana del Bosque, Tlaxco se suma a este gran proyecto”, destacó en su mensaje Gardenia Hernández Rodríguez.

Por su parte la delegada de la Conafor en Tlaxcala, enfatizó que en la actualidad las zonas forestales necesitan que la sociedad, los tres niveles de gobierno y los medios de comunicación se unan en un frente común, “sumemos esfuerzos para proteger nuestros Bosques, como son los que forman parte de Tlaxco, agradecemos la presencia de más de 100 personas que se unen a esta dinámica, aceptando ser Guardianes del Bosque, muchas gracias”, dijo.

Por último, Gisela Lucero Zepeda, agradeció el apoyo de la alcaldesa municipal, “Gardenia, gracias por tu apoyo y compromiso para proteger y cuidar los Bosques de Tlaxco y mejorar así las condiciones de vida de las futuras generaciones”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes Blanca Leyva, jefa de información de TV Azteca Puebla, así como el conductor Héctor Rodrigo Ortiz, quienes representaron a la familia de esta cadena nacional de televisión abierta.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más