01 de abril de 2017/redacción
En operativo en el que participaron más de 150 elementos de la PGR, Policía Federal, Comisión Nacional de Seguridad y elementos de la Sedena así como la unidad especializada de investigación de tráfico de menores realizado en Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala, sobre la calle Ampliación Civil.
La acción se desarrollo en un predio de más de 500 metros de longitud, en el lugar conocido como “la Fortaleza” detuvieron a María Florencia N. mujer que administraba el lugar de explotación.
También presuntamente participaba en la operación de “enganche” de menores al interior una banda dedicada a la trata de personas en el estado de Michoacán y Tlaxcala.
Fueron dos operativos implementados uno en el estado de Michoacán y otro en Tlaxcala permitieron la captura y aprehensión de cuatro integrantes de una banda dedicada a la explotación sexual de menores, quienes con mentiras y bajo amenazas eran llevadas a Estados Unidos para prostituirlas.
Las mujeres detenidas, una en Tlaxcala y dos más en Michoacán así como un hombre detenido llevaban al menos 10 años operando en ambos estados y al momento de su detención fueron aseguradas un arma corta y 71 cartuchos útiles.