06 de abril de 2017/redacción
Tres sujetos armados ingresaron a la tienda Coppel ubicada en pleno centro de la cabecera municipal de Huamantla, para amagar al personal y hacerse de manera ilícita de un botín consistente en dinero en efectivo y alhajas.
Los asaltantes -con cangureras- arribaron este miércoles al establecimiento departamental que cuenta con una sucursal bancaria, argumentando llevarían a cabo un deposito, evitando de esta forma el ser revisados.
Ya en el interior uno de los perpetradores se trasladó a las cajas, para amagar y exigir se entregará el dinero que en ese momento tenían disponible, a lo que el personal accedió temeroso de que fuera accionada el arma que portaba el sujeto.
Al tiempo los otros dos ladrones, aprovecharon lo relajado de la seguridad para realizar otra acción similar con la encargada de joyería a quien le quitaron varios artículos de joyería y alhajas, para después salir del comercio ubicado sobre la calle Morelos entre Reforma y Juárez, sin que nadie pudiera hacer nada por evitar el atraco.
En respuesta al llamado de emergencia arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes se alegaron de información e iniciaron con un operativo de búsqueda y localización de los sujetos que se llevaron un botín aun no específico, desconociéndose si se logró detener a alguien.