Redacción
Poco después de las 07:00 horas de este martes, se registró intensa movilización policíaca en calles del municipio de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, debido a que los efectivos municipales lograron capturar a cuatro sujetos en posesión de una camioneta de trasporte público presuntamente robada.
La que era escoltada por una camioneta de la marca Ford de color negro con placas de circulación particulares del Estado de Tlaxcala, esto en la convergencia de las calles Melchor Ocampo y Venustiano Carranza.
En ese lugar los uniformados le cortaron el avance a una camioneta de la marca Nissan tipo NV350 de color blanco y balizado en color amarillo y rojo de la empresa “Colectivos” con matrícula 631-429-W del servicio público local, que cubría la ruta Tetla-Apizaco.
Una hora antes los señalados (que se supo son de otra entidad) con lujo de violencia y supuestamente a punta de pistola se apoderaron del vehículo, para después intentar evadir la acción de la justicia avanzando por al menos dos municipios.
Sin embargo, la oportuna denuncia al número de Emergencias 911 y la pronta respuesta de la policía -quienes trabajan coordinadamente y de modo intermunicipal-, permitió seguir la pista a la unidad, hasta el punto del aseguramiento donde ya su intentona de fuga era a toda velocidad.
Incluso los hoy detenidos intentaron evitar el arresto al igual que los ocupantes de la camioneta SUV, cuando se les cerró toda posibilidad de huida en el punto ya mencionado, donde se les hizo una revisión precautoria y se logró ubicar al interior de la colectiva al chofer de la unidad, que estaba privado de su libertad.
Ante esto los uniformados procedieron al arresto de los cuatro sujetos y aseguramiento de la unidad, mientras el hoy agraviado era atendido para descartar cualquier lesión o daño en su persona.