Presenta Ayuntamiento de Nanacamilpa Ballet Folclórico de Talla Internacional

22 de abril de 2017/redacción

Con el fin de difundir y rescatar el acervo cultural en el  municipio de Nanacamilpa, el Honorable Ayuntamiento que encabeza Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con la regidora de Cultura, Alejandra Hernández Roldán, presentan al Internacional Ballet Folclórico del Estado de México, en la explanada de la Presidencia Municipal  este domingo 23 de abril a las 17:00 horas.

El alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, dijo que Nanacamilpa es ya, centro de atención turística y cultural a nivel estatal, nacional e internacional, con el atractivo natural del avistamiento de las luciérnagas, además de su tradicional feria del pulque o las zonas ecoturísticas como “Piedra Canteada”, “Santa Clara”, “Canto del Bosque”, “Laguna Azul”, entre otros atractivos.

Por lo que –agregó-  que acercar eventos artísticos y culturales a los nanacamilpenses y visitantes es una constante durante la administración municipal que preside, con eventos de altura como lo es el Ballet Folclórico del Estado de México.

La agrupación dirigida por Dolores Olivier de Menchaca presenta un espectáculo único, diferente y muy novedoso en el que han trabajado  con las cinco etnias que componen la entidad mexiquense y utilizando recursos escénicos como la danza aérea, teatro, clown y videomapping.

Esta producción es integrada por 20 coreografías y es un moderno espectáculo diseñado, producido e interpretado por 80 bailarines, en este espectáculo, el Ballet Folclórico del Estado de México presenta las tradiciones del ballet y la danza a través de un show de 110 minutos llenos de color y música representando a los estados de Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Sonora y Aguascalientes, poniendo acento especial en el Estado de México.

El Ballet que dirige Dolores Olivier de Menchaca, resalta la cultura mexiquense  a través de danzas de arraigo y colorido, fue formado a iniciativa del Gobierno del Estado de México en 1987 representando al país en festivales internacionales de España, Israel, Estados Unidos, Italia, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Yugoslavia, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Canadá y Japón, mientras que en nuestro país ha asistido a los festivales más reconocidos a nivel nacional siendo integrado por jóvenes de varios municipios del Estado de México en un esfuerzo de reunir las diferentes regiones de la entidad.

Por su parte, la regidora de Cultura de Nanacamilpa, Alejandra Hernández Roldán, mencionó que con este tipo de eventos el Ayuntamiento de Nanacamilpa refuerza su compromiso de trabajar en pro de la cultura y el impulso al turismo local, siendo este un gran potencial para atraer derrama de recursos económicos al municipio trayendo consigo desarrollo y mejor calidad de vida.

Finalmente, hizo una invitación a toda la ciudadanía en general a presenciar este espectáculo “único, diferente y novedoso” de talla internacional, donde se presentan bailables folclóricos de muchos municipios representando dignamente la danza de México.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más