Convocan a Primer Simulador de Cabildo Joven en Tlaxcala

24 de abril de 2017/redacción

Las secretarías Nacional y Estatal de Acción Juvenil, lanzaron la convocatoria para la celebración del Primer Simulador de Cabildo Joven el 26 de mayo próximo, con el propósito de sensibilizar y dignificar la política mediante el acercamiento real a actividades de gobierno abierto.

La secretaria estatal de Acción Juvenil, Mirza Amaral Sánchez, y la Coordinadora de Formación y Capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes, Liliana García Hernández, dieron a conocer la convocatoria que está abierta desde hoy hasta el 23 de mayo, luego el Comité Organizador seleccionará a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad para la ejecución del Cabildo el día 26 con la intención de que participen de 15 a 20 personas.

Liliana García precisó que si bien para el Cabildo Joven solo se elegirán a 15 o máximo 20 participantes para hacer una sesión más fluida, en el proceso de capacitación que tendrá de 9:00 a 13:00 horas en el Congreso del Estado el día 26, la asistencia será abierta para poder abarcar al mayor número de interesados posible. Para ingresar al proceso de selección se deben presentar iniciativas en temas de seguridad pública, servicios municipales, obra pública, impuestos municipales y agua potable.

“Una vez seleccionados la Secretaría Nacional de Acción Juvenil les dará formación en temas de gobernanza municipal humanista, integración y funciones del Cabildo, Cabildeo y Negociación, entre otros aspectos de la vida pública en un municipio, que es el primer eslabón de la cadena de representación popular”, indicó.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más