Deja 12 lesionados percance de autobús turístico en la México-Veracruz

24 de abeil de 2017/redacción

Un llamado al número de Emergencias 911, hizo saber este lunes que sobre la carretera México-Veracruz a la altura de la empresa Atlax un camión de turismo se salió de la carretera para impactar un talud de tierra y quedar a travesado en un canal, con saldo de 12 lesionados.

Esto en el entronque de esa vía carretera con el Libramiento a Apizaco, donde el turistero que transportaba a un número considerable de adultos mayores u niños, quienes provenientes del Estado de México se dirigían con destino a el Pueblo Mágico de Cuetzalan en la Sierra de Puebla.

Tras corroborar el dato los paramédicos de la PC 02 de Protección Civil rieleros, del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), de Cruz Ámbar Apizaco, la T02 de San José Teacalco, así como de la Dirección de Vialidad Estatal, Protección Civil y Municipal de Xaloztoc y Policía Federal (PF).

Brindaron las primeras atenciones a los ocupantes del camión de la marca Marco Polo de tres ejes, con número económico 0990 y balizado de la empresa turística «LaloTurs» con matrícula 796-RM-5, la que tras el incidente de tránsito quedó atravesada en un canal artificial y atascada en su parte frontal.

Siendo necesario trasladar a cuatro de los lesionados -de la segunda prioridad- al HGZ 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Apizaco y al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) en Tzompantepec, donde los pacientes se reportan estables y fuera de peligro.

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más