27 de abril de 2017/redacción
Diligenciario, secretarios de acuerdos y proyectistas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), enfrentan un procedimiento administrativo y podrían ser inhabilitados en sus funciones, por incumplir con sus funciones, oficiales de partes, reveló la presidenta del Consejo de la Judicatura del Poder judicial en Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez.
Explicó que derivado de las inconsistencias detectadas a partir de tres auditorías que realizaron a ese Poder, iniciaron con 10 procedimientos administrativos en contra de funcionarios del Tribunal que presuntamente incumplen con su actividad.
“Cuando se detectan inconsistencias viene la necesidad de generar auditorías y de ser necesario se inician procedimientos administrativos, tenemos aproximadamente 10 procedimientos administrativos que están en trámite”, detalló Cordero Martínez.
La presidenta reconoció que la principal queja que existe es por retardo en la impartición de la justicia, y en caso de confirmarse ello, impondrán una sanción al servidor público, que podría derivar hasta en la separación del cargo.