28 de abril de 2017/redacción
A través del servicio de emergencias 911 fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad del municipio de Totolac, que en la calle Quiahuixtlán de esta cabecera municipal, un microbús de la línea USU se había impactado contra un poste de luz y en su interior se encontraban ocho lesionados y entre ellos avía varios lesionados.
Elementos de la policía municipal casi llegaron al momento del incidente para acordonar el lugar y solicitar los servicios de emergencia y que estos atendieran a los lesionados, y al solicitar informes sobre el chofer de la unidad respondieron que este se avía dado a la fuga sin preguntarles como estaban menciono un pasajero.
Paramédicos al arribar al lugar dieron los primeros auxilios a tres menores de edad y una mujer quien menciono que tenía un mes de embarazo, de los ocho lesionados 6 de ellos fue necesario su traslado a diferentes hospitales para que recibieran atención médica especializada.
Los lesionados son: Josefina Zempoaltecatl de 40 años, María Isabel Pérez de 27 años, Estefanía Gabriela Pérez de 24 años de edad y con un mes de gestación, Aarón Águila 24 años y los menores de edad Luis Sergio Sánchez 9 años, Leslie Abril Pérez 16 años y Enrique Pérez de 8 años de edad.
La unidad colisionada es un microbús de la línea USU con placas de circulación 624-268-W, con número económico 120, cabe mencionar que el conductor responsable al ver la magnitud del accidente este abandona la unidad y a los pasajeros sin importarles cómo se encontraban.