Inicia Fundación de la UATx programa nutricional infantil en los municipios de Yauhquemehcan y Nativitas

30 de abril de 2017/redacción

Ante nutrida asistencia, el pasado jueves 27 de abril la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FUATx), encabezada por su presidente el doctor René Elizalde Salazar, dio inicio con la entrega de kits nutricionales a 500 niños en los municipios de Yauhquemehcan y Nativitas, quienes resultaron beneficiados dentro del programa Ayúdame a crecer, implementado con el apoyo de la organización de carácter internacional Orden de Malta, A.C.

Fue en la Plaza del Huehue, ubicada en San Dionisio Yauhquemehcan, el sitio donde formalmente dio inicio la entrega de kits a 250 infantes, quienes también se divirtieron con la presentación de un evento infantil, además de recibir lonches ofrecidos por las autoridades municipales; posteriormente, en el auditorio municipal de Nativitas se llevó a cabo otro evento con el mismo propósito, en donde una cantidad similar de niños recibieron el mismo beneficio.

De esta manera, la FUATx da cabal cumplimiento a uno de sus propósitos, como lo es el brindar apoyo altruista y solidario a los sectores sociales más vulnerables de la entidad tlaxcalteca, en este caso dirigido a la población infantil de entre 6 meses a 12 años de edad, con el propósito de abatir los altos índices de desnutrición.

Ambos eventos fueron presididos por los doctores Serafín Ortiz Ortiz –fundador de la Fundación- y René Elizalde Salazar, quienes estuvieron acompañados por Jesús Ruíz Lechuga, quinto regidor de Yauhquemehcan, en representación del presidente municipal; así como por el alcalde de Nativitas, Óscar Murias Juárez, y los presidentes de comunidad de los mencionados municipios.

En su intervención, el ex rector de nuestra máxima casa de estudios y también ex diputado local Serafín Ortiz, afirmó que uno de los propósitos de la Fundación es brindar ayuda a los más necesitados sin importar colores, y tener como meta el bien común, sobre todo de uno de los sectores más vulnerables, como lo es el de los niños. Además de subrayar que la base de un sano desarrollo físico y mental parte de una buena alimentación; en este sentido deseó que los kits donados por Orden de Malta México sean bien aprovechados y permitan mejorar la calidad de vida de los infantes junto con sus familias.

Por su parte, Elizalde Salazar señaló que: una sociedad que no cuida el presente de sus niños, no sirve para atender las necesidades básicas de su población, y cancela su propio futuro al abandonar la atención y el bienestar de los infantes.

Parte de las expectativas de la FUATx es hacer llegar a mediano plazo este programa a los 60 municipios del territorio tlaxcalteca; además de la instrumentación de otros programas de alto impacto en beneficio de los distintos sectores sociales que presentan altos índices de marginación.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más