1 mayo de 2017/redacción
Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal y de Seguridad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicaron en el municipio de Nanacamilpa una camioneta que contaba con reporte de robo y que fue utilizada para transportar combustible de manera ilegal.
Mientras personal que se encarga de hacer guardia en los ductos que transportan hidrocarburos en esa zona hacían su rondín de rutina, notaron que la unidad permanecía inmóvil, lo que llamó su atención y se acercaron percatándose de que en la parte trasera tenía un bidón con al menos mil litros de combustible.
Fue así que la tarde de este domingo las autoridades lograron recuperar la camioneta marca Nissan tipo “Estaquitas” color rojo con redilas blancas, con placas de circulación HT 16 024 del Estado de Hidalgo que contaba con reporte de robo, por lo que luego de asegurarla la entregaron a las instancias que continuarán el debido proceso.
A decir de quienes hallaron la unidad, ésta sólo portaba la placa trasera y en la parte delantera mostraba un golpe hecho con algún objeto, por lo que tenía uno de los faros roto, además de que se encontraba abandonada, lo que hizo que no pudieran dar con los posibles responsables.
La recuperación de vehículos robados y/o utilizados para transportar o vender combustibles de manera ilegal en municipios del poniente del Estado de Tlaxcala, significa un golpe importante a la delincuencia, por eso las instancias de seguridad trabajan coordinadas de manera interinstitucional a fin de combatir los actos delictivos.
El ayuntamiento que dirige Víctor Hugo Sánchez Flores en Nanacamilpa, a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal, mantiene una estrecha relación con las instancias estatales y federales a fin de coadyuvar en la prevención de acciones relacionadas con el robo y transporte de combustibles en la demarcación.