Suman dos muertos y treinta lesionados tras volcadura en Terrenate, venían de regreso del santuario del Señor de la Buena Muerte

1 dee mayo de 2017/Sergio Espinoza

Ya suman dos peregrinos muertos y 30 heridos como saldo preliminar de aparatosa volcadura de un microbús lleno de peregrinos que regresaba del santuario del Señor de la Buena Muerte de Texocuixpan del estado de Puebla.

El accidente ocurrió en los límites entre Puebla y Tlaxcala, en un tramo carretero a la altura del municipio de Terrenate en una curva de extrema peligrosidad qjue este domingo, en otro accidente, ocurrió la muerte de otras dos peregrinas.

En acciones coordinadas de rescate, las unidades de rescate de Terrenate, la T-02 de Teacalco, la Cruz Roja, Briasa de Huamantla, Cruz Ámbar PC y ERA de Apizaco, que atendieron al menos a treinta heridos de diferentes prioridades.

Los que requirieron ser trasladados a nosocomios cercanos, ya que los viajeros accidentados regresaban de Texocuixpan en Ixtacamaxtitlan Puebla, hacia Altzayanca y Cuapiaxtla sus lugares de origen.

La fatalidad los alcanzo en la «curva maldita», punto carretero en el que el chofer de la unidad de la marca Internacional de color blanco con balizado contrastante de «garras» en los costados, con placas de circulación 632-731-W; perdió el control y volcó aparatosamente entre la carretera  Villarreal-Terrenate.

Hasta donde llegaron los rescatistas, para auxiliar a los lesionados (incluido el chofer de la micro), que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas definirá su situación legal.

En tanto, familiares de los hoy afectados ya se han hecho presentes en el municipio ubicado al nororiente de Tlaxcala, en la zona limítrofe y próximo a la zona serrana del Estado de Puebla, que precisamente el día anterior registró otro accidente con saldo similar, que protagonizó un camión con caja seca y otro número idéntico de peregrinos, que regresaban de visitar el Santuario en honor al «Señor de la Buena Muerte» en Texocuixpan.

ATIENDEN CES Y SESA A HERIDOS DE ACCIDENTE EN TERRENATE

El Gobierno del Estado atendió con prontitud a las personas que resultaron heridas luego de un accidente automovilístico en la carretera Villarreal a Terrenate, en este municipio, en donde la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de Salud del Estado participaron en las labores de rescate y atención médica.

Luego de que un autobús de pasajeros se volcó en la carretera federal que cruza esta demarcación, a la altura del Libramiento Villarreal, personal de la CES acudió para atender la emergencia, auxiliar a los heridos e implementar un dispositivo, por medio de la Dirección de Vialidad y de la Delegación CES Huamantla, para abanderar el tránsito local y apoyar al personal de emergencias médicas de Cruz Roja y Briasa Huamantla, que arribó al sitio del accidente.

En tanto, personal de la SESA brinda atención médica a 14 personas lesionadas, de las cuales ocho se encuentran en el Hospital Regional de Tzompantepec, y el resto recibe atención médica en el Hospital General de Huamantla.

De los 14 lesionados, tres de ellos se reportan como graves, mientras que el resto se encuentra estable. Los lesionados seguirán recibiendo atención médica de calidad, y en caso de requerirlo, podrán ser trasladados a un hospital de tercer nivel.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más