Redacción
Presidentes de comunidad de los 60 municipio de Tlaxcala exigieron a los integrantes de la 62 Legislatura local reformar la Ley Municipal a fin que se les reconozca el derecho al voto en la toma de decisiones en sus cabildos.
Este martes en el foro con presidentes de comunidad que se realizó en el Patio Vitral del Congreso del estado, poco más de 200 presidentes de comunidad exigieron la restitución de su sufragio en sus cabildos, pues aseguraron que sin éste han sido humillados y no pueden atender las demandas de la sociedad que representan y que los eligió.
El presidente de comunidad de Texmolac, Xalastoc, Rafael Fonseca Cornejo fue quien abrió la reyerta en contra de los ex diputados de la pasada legislatura por quitarles ese voto, pues estimó que los hicieron por intereses personales pero sin atender la demanda de la sociedad.
Explicó todos los más de 300 presidentes de comunidad que hay en Tlaxcala “carecemos respaldo y ahora solo somos títeres de los regidores que son quienes toman las determinaciones”.
Diputados del PRD, Como Alberto Amaro, Fredy Cuateconzi y Adrián Xochitemo, del PT, Jesús Portillo Herrera y de PAC, Héctor Ortiz, anunciaron su apoyo irrestricto a la propuesta de restitución del voto y llamaron a los munícipes auxiliares a sumar esfuerzos para hacer conciencia entre los diputados de sus respectivos distritos sobre la reforma a la Ley Municipal.