3 de mayo de 2017/redacción
La mañana del pasado viernes, en la estructura del puente peatonal que se ubica sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de “El Trébol”, en la zona conurbada entre Totolac y la ciudad de Tlaxcala, fue colocada una lona que hace referencia a la Ley de Seguridad Interior (LSI).
En la que sobre un fondo blanco se observaban las fotografías de Eruviel Ávila Villegas, César Camacho Quiroz y Roberto Gil Zuarth, Gobernador del Estado de México, y Legisladores del PRI y el PAN en la cámara baja del Congreso de la Unión, respectivamente.
Al pie de cada imagen está escrito el texto contrastante en negro que señala habrían de ser los promotores de la Ley Atenco y la Ley de Seguridad Interior (LSI), y en los extremos superior e inferior barras en color rojo y amarillo que llevaban los textos:
“¡LEGALIZAN REPRESIÓN” y “¡¡¡ESTAS LEYES SEVERAS IMPONEN CON SANGRE Y MUERTE LA ESCLAVITUD AL AUTORIZAR EL USO DE ARMAS EL USO DE ARMAS EN CONTRA DE LA SOCIEDAD PACÍFICA!!!
En la peculiar manifestación, está impreso el logotipo del Congreso Nacional Ciudadano, que estaría en contra de que se apruebe la ley.
Y es que la iniciativa ha provocado diferentes posturas de los partidos de oposición y algunas ONG’S de las que medios nacionales han dado seguimiento.