7 de mayo de 2017/Sergio Espinoza
El fuerte choque registrado la noche de este sábado, que involucró un automóvil de lujo y una camioneta de modelo anterior; dejó como saldo cuatro personas lesionadas de gravedad, lo que movilizó a los equipos de rescate y de la policía de la llamada Ciudad Modelo.
El accidente ocurrió en la esquina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y prolongación 16 de Septiembre por donde avanzaba la unidad de la marca Volkswagen Tipo Combi de color blanco y placas de circulación XVE-46-10 anteriores del Estado de Tlaxcala.
La que debido a la velocidad con que avanzaba y que el conductor estaba intoxicado etílicamente, ignoró el semáforo y cortó a la circulación de un Mercedes Benz Tipo C-180 de color blanco y placas JJL-73-81 del Estado de Jalisco, siendo impactada en su costado izquierdo y recostada, en un encontronazo que generó el saldo ya señalado.
Al tiempo que algunas personas se percataron de lo ocurrido y llamaban para pedir ayuda, otras ayudaban a regresar a su posición original al vehículo clásico en el que en su interior había rastros de cerveza y su puerta corrediza desprendida de su riel le colgaba en el lado derecho.
De inmediato, unidades de la policía estatal y municipal; así como Cruz Roja, Cruz Ámbar, Briasa y Protección Civil (PC) de la comuna rielera, atendieron a una pareja (hombre y mujer) que viajaban en el auto de lujo estaban delicados de salud a los que trasladaron a un hospital privado cercano.
Mientras que socorristas de PC utilizaban las «Quijadas de la Vida» para después de varios minutos de intensa labor lograr extraer de la camioneta que quedó como «chicharrón» a uno de los tripulantes que no podía siquiera moverse, paralelo a esto su acompañante era atendido y luego -ambos- remitidos al Hospital General de Zona número 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).