CDMX.- 9 de mayo de 2017
Un cargamento de 18 kilogramos de droga sintética fue descubierto en un compartimiento secreto de la salpicadera de un vehículo, la cual fue asegurada por la Policía Federal.
Elementos de la CNS-Policía Federal, al realizar su servicio de inspección y vigilancia en la carretera (2410) Ruta 2D Santa Ana-Altar, Sonora, detuvieron la marcha de un vehículo que traía adherido a los cristales un material que disminuye la visibilidad, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales.
Una vez detenida la unidad en el kilómetro 039 más 700, los elementos federales solicitaron a los ocupantes que descendieran de la misma para efectuar una revisión, debido a que mostraron una actitud evasiva.
En la salpicadera de la llanta posterior izquierda se detectaron alteraciones, las cuales no corresponden al diseño original del vehículo, por lo que fue asegurado para realizar una inspección más detallada; por esta razón, uno de los pasajeros intentó ofrecer una suma de dinero a cambio de no acudir con la autoridad ministerial.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desmontó la llanta que cubría las modificaciones, mismas que ocultaban un compartimento que almacenaba 15 paquetes que contenían una sustancia granulada cuyas características corresponden a la droga sintética, con un peso aproximado de 18 kilogramos.
Ante estos hechos, el vehículo, el conductor y tres acompañantes quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. En tanto, un menor de edad que viajaba en la unidad quedó bajo custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Caborca, Sonora.