Reynosa se convierte en zona de guerra, hay 5 muertos

CDMX.- 10 de mayo de 2017

Cinco personas muertas; entre ellas tres sujetos armados, un policia y un civil fue el resultado de infernal balacera registrada esta mañana en el municipio de Reynosa Tamaulipas.

La secretaria de Seguridad Pública informó que la persecución y balacera fue a las 09:15 de la mañana, donde un oficial de la Policía Estatal murió, dos más resultaron heridos, minutos después de ser agredidos a balazos por tres individuos, integrantes de una organización criminal, los cuales fueron abatidos en un enfrentamiento con autoridades policiacas, donde un civil ajeno a los hechos murió al ser alcanzado por una bala perdida.

La balacera inició cuando estatales llevaban a cabo recorridos en la salida a la carretera a Monterrey al altura del Hospital Materno Infantil, donde fueron atacados a balazos por un comando, los cuales iban a bordo de una camioneta KIA, color negro, mismos que tras la agresión se dieron a la fuga, siendo abatidos cuadras más adelante sobre la entrada a la colonia Esfuerzo Obrero, lugar donde aseguraron  armas largas, chalecos, fornituras y cargadores abastecidos.

Lamentablemente un hombre  ajeno a los hechos que estaba en puesto de venta de tacos, fue alcanzado por una bala, perdiendo la vida en el lugar.

Durante esta movilización, tres Policías Estatales resultaron lesionados, uno de gravedad que murió en el hospital y los otros dos presentaban lesiones leves.

Las armas, la camioneta y cartuchos y el equipo táctico quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que se inicien las investigaciones, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de los cuerpos de las personas fallecidas.

Con esto recrudece la violencia a tres días de tensa calma y mantiene un clima de pánico entre la población.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más