Se accidentan policías estatales al frustrar asalto al tren “La Bestia”

13 de mayo de 2017/redacción

Policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Tlaxcala, resultaron con lesiones -en una comunidad de Huamantla- tras chocar la patrulla en que viajaban cuando se dirigían en atención a una solicitud de apoyo.

Habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas solicitaron el apoyo, luego de que se había logrado frustrar un atraco al tren llamado “La Bestia” y la posterior persecución de unos maleantes, solicitud que también atendieron efectivos policíacos del Pueblo Mágico de Huamantla.

Sin embargo, la premura, exceso de velocidad y hasta la posible falta de pericia del conductor, provocó que la unidad tipo pick, balizada con imagen de patrulla e insignias oficiales, número económico 1-1088 y placas de circulación 1-2443, perdiera la carretera y se impactara frontalmente contra un objeto fijo.

Dejando como saldo, además de los daños materiales a la unidad oficial, lesiones a los dos tripulantes, siendo atendidos por paramédicos quienes los trasladaron al menos delicado al Hospital General de la SESA en Huamantla, y el segundo canalizado a in nosocomio privado de la capital, donde se reporta delicado pero fuera de peligro.

A pesar del percance que sufrieron los uniformados estatales, se logró frustrar el acto delincuencial que estaba en proceso e incluso recuperar, parte de la carga que estaba a punto de ser robada, la que quedo en custodia de la seguridad privada de la empresa FERROSUR.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más