13 de mayo de 2017/redacción
Policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Tlaxcala, resultaron con lesiones -en una comunidad de Huamantla- tras chocar la patrulla en que viajaban cuando se dirigían en atención a una solicitud de apoyo.
Habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas solicitaron el apoyo, luego de que se había logrado frustrar un atraco al tren llamado “La Bestia” y la posterior persecución de unos maleantes, solicitud que también atendieron efectivos policíacos del Pueblo Mágico de Huamantla.
Sin embargo, la premura, exceso de velocidad y hasta la posible falta de pericia del conductor, provocó que la unidad tipo pick, balizada con imagen de patrulla e insignias oficiales, número económico 1-1088 y placas de circulación 1-2443, perdiera la carretera y se impactara frontalmente contra un objeto fijo.
Dejando como saldo, además de los daños materiales a la unidad oficial, lesiones a los dos tripulantes, siendo atendidos por paramédicos quienes los trasladaron al menos delicado al Hospital General de la SESA en Huamantla, y el segundo canalizado a in nosocomio privado de la capital, donde se reporta delicado pero fuera de peligro.
A pesar del percance que sufrieron los uniformados estatales, se logró frustrar el acto delincuencial que estaba en proceso e incluso recuperar, parte de la carga que estaba a punto de ser robada, la que quedo en custodia de la seguridad privada de la empresa FERROSUR.