¡EN PLENA MISA!

CDMX.-  16 de mayo de 2017

Herejía por parte del ciudadano de origen estadounidense, John Rock Schild, de 28 años, quien esperó terminara de dar misa el padre Miguel Ángel Machorro, en la Catedral de la Ciudad de México, para lanzarse en contra de él; lo tomó decididamente del cuello, pero los gritos de los feligreses lo asustaron y sin que su mano dejara de ser conducida por el “demonio” -afirmaron testigos-, le clavó el arma punzocortante cerca del pulmón izquierdo.

El párroco Miguel Ángel fue comisionado para oficiar la misa de las 18:00 horas en la Catedral Metropolitana de México; puntual llegó a su cita con Dios y dio inicio a sus oraciones e inclinando su cabeza besó el mantel del altar, lo que antiguamente era conocida como “tábula” y ahí se colocó la copa con el vino y además las Sagradas Escrituras, esenciales para la homilía.

Los fieles católicos rezaron en todo momento lo que les indicaba el sacerdote, y entre la gente, atento, se encontraba el ciudadano de origen estadounidense, quien ya tenía la intención de llevar a cabo un atentado contra el representante de Dios y esto en uno de los templos más importantes del país: la Catedral Metropolitana, que diariamente es visitada por más de 3,000 fieles.

Miguel Ángel, el párroco, hizo el levantamiento de sus manos para dar por terminada la misa, y de pronto, de entre las butacas se abalanzó contra él, John; entre sus manos llevaba una filosa arma punzocortante y abrazó por la parte trasera al cura amenazándolo con degollarlo; pero algunos católicos en el lugar, al ver este sacrilegio gritaron y esto alertó a los elementos de la Policía Federal.

Demasiado tarde, cambiando la forma de agresión, el sujeto le clavó cerca del pulmón izquierdo la filosa arma punzocortante; el sacerdote cayó al suelo, sus ropas sacerdotales se comenzaron a manchar de sangre y unas personas se acercaron para ayudarlo, y metros delante de él, el agresor era esposado por policías federales, por lo que fue desarmado e hincado y luego llevado a una patrulla y conducido ante el agente del ministerio público en la Delegación Cuauhtémoc.

Debido a la gravedad del representante de la Iglesia Católica, se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, quien esperó al lesionado en las instalaciones de la SSP CDMX en Tlaxcoaque, de donde fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Ángeles Mocel, en donde fue intervenido quirúrgicamente y se reporta su estado de salud como estable, pero delicado.

Por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se informó, que la autoridad ministerial iniciará las diligencias necesarias para verificar el estado psicofísico del detenido, así como el posible lugar de origen, toda vez que al momento de su detención, aseguró que era de nacionalidad francesa.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más