Fortalecen Segob y municipios prevención de la violencia contra las mujeres

Redacción

Para coordinarse y colaborar de manera efectiva en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, signó un convenio con trece municipios de Tlaxcala con la finalidad de que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades para ejercer en plenitud sus derechos.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, aseveró que, a través de estas acciones, la Federación, el Estado y los municipios contribuyen a enfrentar situaciones que lastiman a la sociedad, pero que también representan una oportunidad para establecer un marco de igualdad y de oportunidades para las mujeres.

Al respecto, la funcionaria anunció que a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana se crearán estrategias para que Tlaxcala alcance nuevos niveles en materia de igualdad.

Los municipios que signaron este convenio son: Zacatelco, Axocomanitla, Acuamanala, Contla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Tenancingo, Xicohtzinco, Apizaco, Tlaltelulco, Papalotla, Ayometla y Teolocholco.

En el marco de la firma de este convenio se entregaron reconocimientos a 120 elementos policiacos que participaron en el “Taller 31-111 Tlaxcala clave de Género, Derechos Humanos e Igualdad”.

La titular de la Segob reconoció el compromiso de los policías estatales y municipales por sumarse a las acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres y atender adecuadamente a la ciudadanía, ya que, de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio, actúan como primeros respondientes.

“Los elementos policiacos sabrán cómo responder cuando una niña, una adolescente o una mujer les pida auxilio, cuando se sienta vulnerada o violentada es sus derechos”, subrayó Anabel Alvarado.

Estas actividades forman parte de un trabajo en el que participan cuerpos policiacos para fortalecer la confianza y dar seguridad a los ciudadanos de que responderán de manera inmediata a sus solicitudes, en apego al marco jurídico y derechos humanos.

 

 

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más