CDMX.- 20 de mayo de 2017
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Un empleado de una empresa de Control Industrial de Desechos, murió aplastado y dos más resultaron gravemente lesionados, después de que al estar trabajando con toda normalidad dentro de conocido centro comercial, sorpresivamente se les vino encima enorme y pesado portón.
Compañeros de los occisos y empleados de la tienda, al percatarse de lo sucedido de inmediato llegaron para auxiliar a los tres trabajadores y aunque lograron quitarles de encima el enorme portón, cuando esto sucedió el estado de salud de los tres, era muy grave, por lo que de inmediato solicitaron el auxilio de una ambulancia.
Cuando paramédicos de Rescate Municipal arribaron al lugar, dentro de las instalaciones del centro comercial Chedraui, en la Plaza Tepozan, ubicada en la esquina de la Avenida Paseo Tepozan, en la calle de Tabachines, en el fraccionamiento La Floresta, en este municipio, y dieron los primeros auxilios a los tres trabajadores, determinaron que desafortunadamente uno de ellos, identificado como Yoshio “N”, de 30 años de edad ya había muerto.
En tanto que los otros dos trabajadores de nombres Brayan y Ricardo “N”, de 19 y 36 años de edad respectivamente, aún estaban vivos, pero como su estado de salud era muy grave fueron trasladados a bordo de ambulancias a la clínica 53 del IMSS, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que elementos de la CES acordonaban toda la zona, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondientes por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Asimismo, autoridades ministeriales informaron que ya investigan si la empresa Control Industrial de Desechos S.A. de C. V., tenía el equipo y las medidas de seguridad necesarias para que sus trabajadores cumplieran con su labor adecuadamente, o si por alguna deficiencia en lo anterior se pudo registrar la tragedia, eso para deslindar responsabilidades.