CDMX.- 20 de mayo de 2017
Enardecidos por el desprecio mostrado hacia los mexicanos, por agredir a personas en la calle con cuchillo en mano y por apuñalar a un joven anoche, causándole heridas graves, un nutrido grupo de personas allanaron el domicilio de Aleksei Viktorovich Makeev para atacarlo a golpes y pedradas hasta dejarlo inconsciente, debatiéndose entre la vida y la muerte.
Este individuo de origen ucraniano tenía como diversión grabarse insultando y amenazando a los mexicanos en las calles, para después subir sus videos en redes sociales y el Youtube con el sobrenombre de “Alex Time”, quien se afirma, estuvo recluido en un hospital psiquiátrico en Rusia.
En 2016 la Gendarmería lo detuvo porque fue señalado por la gente a la que agrede. El extranjero estuvo preso en Chetumal, en el centro de detención y fue liberado.
Ayer, luego de haber apuñalado a un joven que le reclamó su proceder de desprecio a los mexicanos, el ruso de Ucrania, Aleksei Makeev fue atacado por una un grupo de personas, que se metió a su domicilio para atacarlo hasta dejarlo inconsciente y bañado en sangre.
Con insultos de todo tipo, en español, inglés y ruso, cerca de un centenar de personas se reunieron en la calle 39 casi esquina 18 poniente, de la Supermanzana 70, en la casa del ruso Aleksei Makeev, para exigirle respeto a los mexicanos.
Cerca de las ocho y media de la noche, se tensó la situación y la gente logró meterse a la cuartería donde vive el ruso y un joven salió herido con un arma blanca, presuntamente el extranjero lo acuchilló al entrar a su casa.
Hasta el lugar llegaron seis patrullas de la policía Municipal con cinco elementos cada una, para resguardar el orden público, pero la situación ya se había salido de control.
El ucraniano fue trasladado al Hospital General, en donde reportaron que su estado es grave. La Dirección de Seguridad Pública no ha reportado detenidos.
Debido las heridas con arma punzocortante en el tórax, propinadas por el ucraniano Aleksei Viktorovich Makeev, el joven Eduardo “N”, falleció anoche en el Hospital General de Cancún.
El joven fue acuchillado por el llamado “ruso nazi” cuyos vídeos se viralizaron en las redes sociales, luego de que en compañía de decenas de ciudadanos se manifestaran frente al domicilio del extranjero en protesta a los insultos y comentarios racistas contra mexicanos que el extranjero profería, grababa y difundía en vídeos en las redes.
El joven recibió varias heridas al entrar a casa del ucraniano subversivo y fue trasladado al Hospital General, donde horas después reportaron su fallecimiento.
En tanto, Aleksei Makeev fue prácticamente linchado por una turba de más de 150 enardecidos cancunenses, que respondieron a una convocatoria lanzada en redes sociales para presentarse a protestar frente al domicilio del extranjero, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero en la Supermanzana 70.