CDMX.- 21 de mayo de 2017
Los enfrentamientos entre grupos armados afectó a civiles inocentes al resultar cuatro personas con heridas de bala la tarde de este jueves en una serie de persecuciones y tiroteos que desataron la violencia en la región fronteriza.
Las personas inocentes fueron alcanzados por los proyectiles en brazos, piernas y tórax cuando los grupos delictivos intercambiaron fuego en el sector entre las colonias Las Fuentes Sección Lomas y Revolución Obrera, en las inmediaciones de la empresa purificadora de agua “Blanquita”.
El primer enfrentamiento se registró por la calle 20 y continuó por la avenida Rodolfo Garza Cantú, adentrándose las camionetas a la colonia Revolución Obrera.
Los delincuentes presuntamente siguieron hasta el fondo de la colonia topándose con la barda de malla ciclónica de la empresa “Blanquita”, y continuaron enfrascados a balazos mientras se retornaban, allí hirieron a los trabajadores.
Los trabajadores lesionados, de la sección de hielo de la planta, fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
La persecución se prolongó hacia el Libramiento Monterrey-Matamoros, perdiéndose entre las calles de las colonias Carlos Cantú y Jacinto López.
Autoridades de la Unidad de Servicios Periciales llegaron al punto a recolectar indicios y evidencias, así como a tomar conocimiento de las heridas sufridas por los trabajadores y los daños registrados en cristales y carrocería de los vehículos de las zonas aledañas.