¡BALACERA!

CDMX.- 27 de mayo de 2017

TULTEPEC, Méx..- Violento enfrentamiento a balazos entre un comando de más de 30 sujetos fuertemente armados, que fueron sorprendidos cuando intentaban robarse un cajero automático y elementos de la Policía Ministerial y Municipal que intentaban detenerlos, dejó como resultado 4 policías lesionados a balazos, uno de ellos de gravedad y 18 presuntos delincuentes detenidos.

Autoridades policiacas informaron que el enfrentamiento se registró minutos antes de las 3:00 de la mañana de este viernes, frente a las instalaciones de la gasolinera con razón social La carcachita, ubicadas sobre la avenida 16 de septiembre, en los límites de los municipios de Tultepec y Cuautitlán, en el Barrio, El Quemado y el fraccionamiento Joyas de Cuautitlán.

La FGJEM informó que policías ministeriales y municipales de Tultepec desplegaban un operativo en la zona para ubicar y detener a los integrantes de una organización criminal que, ya eran afanosamente buscados por sus constantes robos de cajeros automáticos en la zona, cuando al circular por el lugar se percataron de la presencia de varios sujetos que habían llegado en por lo menos 6 vehículos y que con herramienta especial, estaban arrancando un cajero automático del banco Afirme para robárselo.

Ante tal situación, dijo la dependencia, los guardianes del orden desplegaron un operativo para detener a los presuntos ladrones, aunque en ese momento no lograron su objetivo, pues éstos al percatarse de su presencia, para evitar su captura los recibieron a tiros, por lo que se inició un violento enfrentamiento a balazos.

Durante el tiroteo que duró casi 30 minutos, agregó la dependencia, cuatro policías ministeriales resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad y 18 de los presuntos asaltantes, entre los que figuraba una mujer fueron detenidos, en tanto que al menos otros 12 corrieron en distintas direcciones y lograron escapar.

A los detenidos, dijo la Fiscalía, se les aseguraron 5 armas de fuego, una escopeta calibre .12, un arma larga AR-15 y 3 armas cortas, calibres .9 y 45 milímetros, 6 vehículos y herramienta que era utilizada para desprender los cajeros automáticos de sus bases.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, dijo la fiscalía, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, en donde quedaron a disposición del ministerio público, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, así como revisando los casos en los que estos sujetos pudieran estar relacionados.

La Fiscalía mexiquense informó que como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron, hasta el momento se ha podido establecer, que 11 de los integrantes de esta banda delictiva tienen sus domicilios en la Ciudad de México, por lo que se entablará comunicación con la Procuraduría de Justicia capitalina, para determinar si existe información que esa dependencia pueda aportar a la indagatoria iniciada.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más