27 de mayo de 2017/redacción
En el encuentro de cronistas municipales en el municipio de Amaxac de Guerrero, el edil Faustino Carín Molina Castillo e integrantes del ayuntamiento dieron la bienvenida a los embajadores de la historia de cada municipio contándose con la presencia del presidente de los cronistas Mario Alberto Bojalil Bojalil, así como el secretario Víctor Gueno Rocha.
Molina Castillo destacó que los cronistas plasman escritos del presente que en el pasado se convierte en historia, con la investigación cada renglón y página que redacten se conoce las costumbres y tradiciones de cada pueblo conservando las raíces de su gente. De la misma manera dio como inaugurado los trabajos de los cronistas del estado de Tlaxcala deseándoles éxito.
Ricardo Martínez Corona dio a conocer una remembranza del municipio de Amaxac, así como personajes ilustres en la historia que pusieron en alto al municipio en lo educativo, político, social y económico.
Para concluir, el edil dio un reconocimiento a un artesano de la comunidad de Tlacocalpan quien por años se ha dedicado a la elaboración de bastones de distintas maderas de la región hechos a mano.