¡APLASTADOS!

CDMX.- 28 de mayo de 2017

OCOYOACAC, Méx.- Cinco integrantes de una familia perdieron la vida trágicamente esta mañana, luego de que al estar formados en su automóvil para cruzar la nueva caseta de cobro La Marquesa-Lerma, fueron brutalmente embestidos por el chofer de un camión de volteo que transportaba arena, mismo que supuestamente al quedarse sin frenos perdió el control de la unidad y materialmente pasó por encima de su vehículo, al que dejó despedazado y aplastado.

Durante el percance, el chofer del camión también embistió a otro auto, donde resultaron lesionadas otras 3 personas y finalmente terminó su alocada carrera al impactarse contra la columna de la caseta de cobro, donde una mujer que cobraba el peaje y que tiene algunos meses de embarazo milagrosamente salvó la vida, aunque debido a que sufrió de severa crisis nerviosa fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.

El accidente que originó una impresionante movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de emergencia y que costó la vida de los 5 integrantes de esta familia, hasta el momento desconocidos, 3 mayores de edad y dos niños, se registró minutos antes de las 10 de la mañana de hoy sábado exactamente en la caseta de cobro La Marquesa-Lerma, ubicada en el kilómetro 41+100 de la carretera México-Toluca.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron y por las versiones que dieron algunos testigos, por la zona circulaba con exceso de velocidad el chofer de un camión de volteo, de la marca Mercedez Benz, cargado de arena, cuando de repente por una aparente falla en los frenos, perdió el control de la unidad y ya sin poder maniobrar su fue de frente contra varios de los automóviles que estaban formados en la cola para cruzar la caseta.

En su alocada carrera, el chofer del camión primeramente chocó contra un automóvil Golf blanco, pasó por encima de la unidad y la dejó materialmente aplastada y desafortunadamente cinco personas integrantes de una familia que viajaban en el vehículo quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos del auto.

Lugo del primer impacto, el camión de volteo se proyectó y de igual forma embistió a un automóvil tipo Peogeot azul metálico, donde viajaban el señor Martín “N”, de 54 años de edad, su esposa y uno de sus hijos, quienes resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital San Juan, en la Ciudad de Toluca, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Después de que el chofer del camión de volteo embistió estos autos, dio un volantazo y para evitar una tragedia de mayor magnitud terminó su alocada carrera al chocar brutalmente de frente contra la columna de una de las casetas de cobro, misma que casi derriba y de donde como ya se dijo, una mujer embarazada que se encontraba en el interior salvó la vida de manera milagrosa y fue muda testigo de todo lo que ocurrió durante la tragedia.

Al percatarse de la magnitud de la tragedia, el chofer del camión de volteo rápidamente bajó de la unidad para darse a la fuga, en tanto que personal de seguridad de la caseta y cobradores al darse cuenta que las personas que viajaban en el Golf habían quedado atrapadas y que en otro vehículo había varios lesionados de inmediato pidieron el auxilio de la policía y de los cuerpos de emergencia.

En atención al llamado de auxilio, en cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, del SUEM y del H. Cuerpo de Bomberos, para atender la emergencia.

Mientras que elementos de la CES y de la Policía Federal acordonaban toda la zona y desviaban y trataban de controlar el intenso caos vial que se originó en toda la zona, los rescatistas iniciaron de lleno con sus labores de auxilios, logrando establecer que desafortunadamente dentro del automóvil Golf 4 personas, al parecer integrante de una familia ya habían muerto prensadas entre los hierros retorcidos del auto.

Dentro del mismo auto, los rescatistas encontraron a un niño que todavía estaba vivo, pero como su estado de salud era sumamente grave de inmediato lo sacaron y trasladaron a bordo de un helicóptero relámpago de la CES al Hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca, donde casi enseguida también murió por las severas lesiones y fracturas que presentaba en todo su cuerpo.

Dentro del automóvil Peugeot, los paramédicos encontraron a otras 3 personas, al parecer también integrantes de una familia, muy graves, por lo que de igual forma los sacaron del vehículo y después de que les brindaron los primeros auxilios y estabilizaron los trasladaron en ambulancias al Hospital San Juan, en la ciudad de Toluca, donde los médicos reportan su estado de salud como de pronóstico reservado, por lo que no se descarta que en las próximas horas el número de muertos aumente.

En medio de la gran movilización y el intenso caos vial que se originó en toda la zona, al tener conocimiento de trágico accidente, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsables.

Cabe destacar que debido a que el Golf quedó despedazado y completamente aplastado, fue necesario que elementos del H. Cuerpo de Bomberos utilizaran herramienta especial para cortar los fierros del auto y rescatar los cuatro cuerpos.

Peritos en tránsito terrestre de la FGJEM ya iniciaron con los trabajos correspondientes, a fin de determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el trágico accidente.

En tanto, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de identificar, ubicar y detener al chofer del camión de volteo para ponerlo a disposición del MP y que responda por los hechos.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más