Redacción
Con la creación de la División de Policía Científica y la Unidad de Policía Cibernética, orientada a la prevención, persecución y combate de delitos cibernéticos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) cristalizó una parte importante en los procesos de reingeniería y modernización que se realizan al interior de la corporación en beneficio de la ciudadanía.
La nueva Policía Cibernética de Tlaxcala desarrollará estrategias y acciones para contener y atender delitos cibernéticos en la entidad, trabajo que se enmarca en la estrategia nacional a la que Tlaxcala se suma con la puesta en marcha de esta División.
En una fase inicial, la Unidad de Policía Cibernética, -que por el momento cuenta con seis especialistas en informática que fueron reubicados desde el interior de la estructura actual de la CES-,tendrá como principal actividad el despliegue de acciones preventivas y alertas informáticas, además de realizar patrullajes en las redes sociales y la web para identificar posibles ilícitos.
La Policía Cibernética podrá ser contactada a través del sitio web http://ces.tlaxcala.gob.mx/, del Sistema Telefónico de Emergencias 911 y en las cuentas de Facebook: sspe.tlaxcala y Twitter: @ CESTLX de la CES, donde se emitirán alertas cibernéticas para mantener prevenidas a las personas sobre algún delito o incidente en específico en la red.
La Policía Cibernética de Tlaxcala hace un respetuoso llamado a los internautas tlaxcaltecas a respaldar este proyecto de modernización que fortalece el actuar de los elementos.