CDMX.- 30 de mayo de 2017
Andrés Ayala, un hombre de 65 años de edad y en situación de calle llevaba tres días sin probar bocado y solo ingería bebidas embriagantes. La mañana de este lunes puso en el piso dos bolsas de plástico que siempre llevaba, se sentó y recargó sobre una pared y ahí murió.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que arribaron a bordo de la unidad MXGB01 y tras revisar el cuerpo de Andrés, diagnosticaron que tuvo una muerte súbita cardiaca; sin embargo, serán los resultados de la autopsia que se le practiquen en el Instituto de Ciencias Forenses, los que determinen las causas reales de su fallecimiento.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, al tener conocimiento de la muerte de un hombre de 65 años de edad, aparentemente por un paro cardiaco, en la colonia Aeronáutica Militar, delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas de este lunes, policías preventivos notificaron al representante social que en la avenida Sidar y Rovirosa, esquina con Eduardo Molina, se encontraba el agraviado sin vida y sin lesiones visibles aparentes.
Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cadáver al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) a fin de practicarle la necropsia de ley.
El Ministerio Público de la Fiscalía Descentralizada en Venustiano Carranza, inició la Carpeta de Investigación CI-FVC/VC-1/UI-1S/D581/05-2017.