¡MASACRE!

CDMX.-  31 de mayo de 2017

ECATEPEC.- Cinco elementos de la Policía Municipal de esta localidad fueron privados de la vida a balazos por un comando de varios sujetos fuertemente armados que los sorprendió y emboscó cuando presuntamente llegaron a una calle en dos patrullas para atender un llamado de auxilio.

Tres de los policías murieron en el lugar, en tanto que los otros dos todavía fueron trasladados con vida a bordo de ambulancias al ISSEMyM de Ecatepec, donde finalmente también murieron cuando recibían los primeros auxilios médicos en el área de urgencias.

Los hechos que costaron la vida de los 5 uniformados se registraron minutos después de las 4 de la mañana de hoy martes, en la esquina de la Avenida Chopos y la calle de Álamos, en la Colonia Ejidos de San Cristóbal, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, minutos antes de que se registraran los violentos hechos, los 5 policías municipales que implementaban un patrullaje de seguridad ciudadana recibieron un reporte para que se trasladaran a la zona, pues al parecer se estaba registrando un conflicto y se necesitaba la intervención de la policía, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar a bordo de las patrullas 22211 y 24702.

Sin embargo, dijeron, cuando los uniformados llegaron fueron sorprendidos e interceptados por varios sujetos que viajaban en dos camionetas de características desconocidas, mismos que descendieron de ambas unidades y sin darles tiempo de nada les dispararon en repetidas ocasiones con armas largas y cortas.

A pesar de que los municipales alcanzaron a repeler la agresión y que 3 de ellos bajaron de su patrulla y trataron de correr para salvar la vida, no lograron su objetivo, pues ahí mismo cayeron casi instantáneamente muertos con múltiples balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Al recibir el llamado de auxilio a través del radio de comunicación, en la base del C-4, una mujer policía que se encontraba de guardia de manera desesperada de inmediato dio aviso de lo sucedido a varias de las unidades de la policía municipal, “atención, atención compañeros caídos, necesitamos ayuda”, gritaba la mujer.

Ante tal situación, en cuestión de minutos se presentaron en el lugar más de 50 elementos de la Policía Municipal y de la CES, quienes al practicar una revisión descubrieron que desafortunadamente 3 de los municipales, identificados como Moisés y Enrique “N”, de 49 años de edad, y Martín “N”, de 24 ya estaban muertos y que otros dos que se encontraban dentro de su patrulla aunque graves aún estaban vivos, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia.

Más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja arribaron al lugar confirmaron que los dos uniformados, identificados como Jacobo y Jesús “N”, de 37 y 24 años de edad, aún estaban vivos, por lo que en ese momento les brindaron los primeros auxilios y estabilizaron y enseguida trasladaron al ISEMyM de Ecatepec, donde finalmente también murieron cuando recibían los primeros auxilios en el área de urgencias.

A pesar de que un nutrido grupo de elementos de la Policía Municipal y Estatal desplegaron un fuerte operativo en toda la zona a fin de ubicar y detener a los presuntos homicidas, no tuvieron suerte, pues como regularmente sucede en estos casos escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial informaron que para aclarar la múltiple ejecución y lograr la identificación y captura de los responsables, ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y de entrada ya interrogan a familiares y compañeros de los occisos para saber si contaban con enemigos o si tenían algún problema relacionado con sus mismos trabajos de policías, pues, dijeron, evidentemente por la forma en que actuaron los criminales seguramente llevaron a cabo una venganza de presuntos integrantes del crimen organizado.

En tanto, mientras que los trabajos policiacos continúan, el agente del ministerio público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más