¡PERDIÓ EL ESTRIBO!

CDMX.- 31 de mayo de 2017

“De mosca” le tocó viajar en el estribo de un camión del transporte público a un joven de 19 años de edad; esto porque la unidad llevaba más del pasaje permitido, y como iba sin mucho espacio para poderse detener, en un “acelerón” del cafre del volante el muchacho perdió el equilibrio y terminó por chocar de lleno contra un poste del alumbrado público.

La prisa en la famosa “hora pico” y la negligencia del chofer del camión originó la tragedia, porque a pesar de que había poco espacio para tener cómo agarrarse de los pasamanos el joven decidió abordarlo y tras pagar su pasaje se aferró por unos instantes de los tubos y así “se la jugaba”, pero en un descuido se zafó y se topó de frente contra la estructura de concreto.

Se golpeó la cabeza y tuvo una muerte por traumatismo craneoencefálico, y al ver lo ocurrido, usuarios del transporte público exigieron al chofer que detuviera su marcha y dieron aviso al 911, que en el cruce de Vicente Guerrero y Matamoros, Colonia San Mateo Xalpa, en Xochimilco, se encontraba un muchacho sin vida.

Al relatar lo ocurrido, la gente explicó que el hombre de 19 años de edad, calles atrás del accidente abordó la unidad, pero como el camión iba lleno, le tocó irse “de mosca” y al zafarse del tubo donde iba sostenido, cayó y se golpeó contra el poste, pero aseguraron que ya es común este tipo de accidentes, porque los choferes con tal de ganar más dinero, no respetan el cupo de la unidad.

Ya no estaba lejos su vivienda del lugar donde perdió la vida el joven; y al ser identificado por vecinos, corrieron a darle aviso a los familiares. Una desconsolada mujer arribó al lugar; se dijo que era la mamá de la víctima, no cesaba de llorar al ver que su hijo se encontraba sin vida, pero al igual que ella otros de los parientes lloraron la ausencia de quien ya no regresó con su alegría al hogar.

Fueron varios minutos los que la mujer esperó; de lejos observaba el cuerpo del muchacho y al llegar los peritos presenció el momento en que lo subieron a la ambulancia. Se les informó que llevarían los restos al anfiteatro delegacional, y llena de dolor y sentimiento acudió a reclamar los restos de su hijo, a quien tras practicarle la necropsia de ley, le entregaron a su señora madre.

Por su parte, el ministerio público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, contra el conductor de una unidad de transporte público, y será en las próximas horas cuando se determinará la situación jurídica del probable participante en este hecho, mientras la víctima será despedida por sus familiares.

Pincel de luz, usa cookies estrictamente necesarias, así como otras tecnologías similares, para poner en funcionamiento este sitio web y brindarle una mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer más